miércoles, 30 de julio de 2014

Onza Capital impulsa Bucmi.com, una plataforma de reservas ‘online’ del sector de belleza

Onza Capital, una sociedad de capital riesgo que se desprende de la compañía transmedia Grupo Onza, informa en un comunicado oficial su ampliación de accionariado. La nueva empresa que se beneficiará del apoyo financiero de la compañía inversora es Bucmi.com, una plataforma web y móvil de reservas y descuentos de casi 400 de salones de belleza y spas repartidos en las ciudades españolas más importantes.

Para Onza Capital esta sería la sexta operación de inversión realizada hasta el momento y, concluida con una participación de 10% a través de una ampliación de capital, servirá a Bucmi para seguir desarrollando su plan de negocio. La elección de esta startup, que ha conseguido imponerse en menos de dos años como una importante plataforma, tiene más sentido si se tiene en cuenta el potencial de crecimiento del sector de belleza y wellness en el medio online.

El mismo CEO y co-fundador de Bucmi, Pablo Lago, reconoce las oportunidades que ofrece un nicho de mercado que hasta ahora no había sido aprovechado por las empresas digitales:

“Hasta ahora resultaba más fácil reservar un hotel en la otra parte del mundo que una cita con un masajista o peluquero de tu zona”.

La dificultad para reservar y conocer la disponibilidad de servicio en centros de belleza se convirtió en una idea de negocio que posicionó la empresa en un sector caracterizado por un público objetivo que faltaba por descubrir. El problema detectado ha permitido a Bucmi ganar popularidad y consolidarse en una de las más reconocidas plataformas en reservas de citas online en salones de belleza, gimnasios y spas.

La plataforma web se ha adaptado al sistema móvil Android e iOS para ofrecer a sus usuarios un acceso más fácil a sus servicios. Éstos pueden consultar los salones y spas cercanos, los precios, las opiniones de otros clientes así como los descuentos disponibles.

Entre las empresas apoyadas por la aceleradora Onza Capital, el portal de citas online para salones de belleza es la segunda startup de este sector que elige impulsar, al lado de una primera adquisición de 12% de acciones de Aomm.TV, una plataforma nacida en España y dirigida a la práctica de yoga y pilates online.

Según explica su presidente y fundador José María Irisarri, el objetivo de la compañía es “invertir en compañías innovadoras en Internet y aplicaciones móviles, que estén en fase de aceleración y que cuenten con modelos de negocio testados y escalables internacionalmente”.

Otras empresas que forman parte de los proyectos de crecimiento de la aceleradora son Fintonic, una compañía que desarrolla una herramienta diseñada para consolidar las cuentas bancarias y la tarjetas en un solo sitio y NativeAD, una plataforma de publicidad nativa que permite publicar de manera automática contenidos creados por marcas en la parte editorial de diversos medios online.






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