miércoles, 2 de julio de 2014

Yahoo emitirá la sexta temporada de ‘Community’, cancelada por la NBC

Yahoo ha dado un nuevo paso en su apuesta por convertirse en una fuente de contenido audiovisual único y de calidad en la red al “rescatar” la serie de humor Community, basada en las aventuras y desventuras de un grupo de alumnos de una universidad pública estadounidense.

Cancelada a las cinco temporadas por la cadena que la emitía hasta entonces, la NBC, Community no contaba con unas cifras espectaculares de audiencia, pero sí con una comunidad, valga la redundancia, muy fiel y estable de seguidores. Dan Harmon, responsable de la serie, anunció a principios de esta semana que la sexta temporada de Community, hasta ahora en la cuerda floja, se emitirá a través de Yahoo.

Según recoge la web IMDB.com, desde que la NBC cancelara la emisión de Community el pasado mes de mayo, los estudios responsables de la comedia, Sony Pictures Television, han permanecido inmersos en la búsqueda de un nuevo soporte de emisión para la teleserie. Harmon se ha confesado muy emocionado por el regreso de Community en Yahoo y ha asegurado que pronostica un mayor alcance en cuanto a audiencia se refiere a partir de su emisión online.

Community se suma así a la apuesta de Yahoo por el humor, perfilada hace algunos meses en la selección de dos proyectos de webserie que se emitirán a través del portal online y que también tienen forma de comedia: Other Space, una sit-com de ciencia ficción, y Sin City Saints, ambientada en un equipo profesional de baloncesto. Ambas cuentan en su equipo con dos figuras del equipo de dirección de la exitosa The Office; Paul Feig la primera y Bryan Gordon la segunda.

Desde la llegada de Mayer al sillón de consejera delegada Yahoo  le ha declarado la guerra a YouTube, a cuyas estrellas ya ha intentado seducir con ofertas que mejoran sus condiciones en el portal de vídeo de Google. Además, se ha aliado con la plataforma de videoclips Vevo para conceder protagonismo a sus contenidos online, algo que el portal ha aprovechado para intentar reducir su excesiva independencia de YouTube.

YouTube es el rey indiscutible del vídeo online, con casi 12.000 millones de visionados durante el pasado mes de febrero, pero Yahoo está aumentando su protagonismo en este sector a un ritmo que resulta imposible ignorar: el pasado febrero, la compañía de Marissa Mayer registró un total de 459 millones de reproducciones, una cifra que, si bien resulta muy inferior a la de YouTube, sí supone un aumento del 39% respecto al mismo mes de 2013.

Foto cc: Hollywood_PR

 






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