viernes, 29 de agosto de 2014

Dropbox Pro, mucho más que 1TB de espacio por 10 euros al mes

¿Que aún no te has enterado? Bueno, pues ya te lo contamos nosotros: Dropbox le ha dado una vuelta de tuerca importante a su oferta de productos de pago orientados a consumidores/profesionales de a pie. Concretamente, se han cepillado todos los planes de pago que tenían -100GB por 10 euros/mes, 200GB por 20 euros/mes, o 500GB por 50 euros/mes- y los han sustituido por uno único nuevo muy vitaminado tanto a nivel del espacio que ofrece como de las funcionalidades.

Entrando en detalles, tenemos que a partir de ya todos aquellos que lo deseen pueden contratar Dropbox Pro por 9,99 euros al mes, a cambio de lo que obtendrán nada más y nada menos que 1TB (1.000 GB) de almacenamiento en la nube de la compañía. Sin duda, un plan realmente competitivo, y aún más si tenemos presente que es bastante más barato que otros similares de la competencia (el de OneDrive de Microsoft y Box por ejemplo) e igual que el de 1TB de Google Drive.

Además, como decíamos Dropbox Pro no sólo brinda gran cantidad de espacio. También da acceso a un buen número de funcionalidades que lo convierten en un opción todavía más interesante. Afinando más, todo esto es lo que proporciona (los usuarios del Plan Gratuito disponen de algunas de ellas pero no de tantas ni de lejos, aparte de que el espacio también es muy inferior, sólo 2GB):

  • Sincroniza al instante de fotos, vídeos, documentos y otros archivos en todos los dispositivos
  • Aplicaciones para dispositivos móviles
  • Posibilidad de configurar contraseñas para los vínculos compartidos
  • Límites de uso compartido más altos que en la versión gratuita
  • Historial de versiones, gracias a lo que es posible restaurar versiones y recuperar archivos eliminados
  • Posibilidad de configurar fechas de caducidad en los vínculos compartidos
  • Borrado remoto de dispositivos extraviados, es decir poder borrar remotamente los datos de un dispositivo perdido o robado
  • Protección de archivos con cifrado AES de 256 bits y SSL
  • Otorgar permisos de sólo lectura o de lectura+edición en las carpetas compartidas
  • Soporte prioritario por email del equipo de Dropbox

En resumen, Dropbox Pro supone una apuesta seria de Dropbox con la que a todas luces pretenden dos cosas principalmente: una, que más de sus actuales usuarios de la versión gratuita se pasan a la Pro, y dos, atraer hacia ellos a aquellos de la competencia con planes de pago. El tiempo dirá si lo consiguen. Mientras, lo que está claro es que a pesar de la creciente competencia que de un tiempo a esta parte se ha desatado en el sector, Dropbox ha logrado no sólo mantener la posición que tenía antes de eso sino continuar creciendo a muy buen ritmo (ahora tienen más de 300 millones de usuarios, 100 millones más que hace nueve meses).






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