Un nuevo jugador se suma a la venta por Internet en España, se trata de la firma sueca H&M, que comenzó ayer a vender sus productos vía Web –excepto en Canarias– como un “complemento ideal para las 150 tiendas de España”, según señalaba Doris Klein, la directora general para España y Portugal de la compañía en un comunicado. “Estamos entusiasmados con la llegada de H&M Online a España este otoño, algo que nuestros clientes llevaban tiempo esperando”, añade la ejecutiva en el escrito.
Los clientes que quieran comprar los productos de la firma para mujer, hombre y niño e incluso los del área del hogar de la compañía (H&M Textil, hasta ahora solo disponible en una tienda de un centro comercial de Tarragona) ya pueden hacerlo desde la plataforma que quieran, también a través de teléfonos y tabletas con conexión a la Red. También están disponibles por Internet tallas especiales (grandes o de la línea premamá). La compañía ofrecerá además a través de su site promociones y descuentos a los clientes que opten por comprar a través de esta vía.
La historia de H&M se remonta al año 1947 en Suecia, cuando se abrió la primera tienda Hennes en Västerås. Entonces solo ofrecía moda para mujer. En la actualidad la oferta de la empresa se ha diversificado a hombres, niños, e incluso tiene una gama textil, que compite con la oferta de otro gigante del sector, Zara Home, del grupo Inditex. La compañía sueca aterrizó en España en el año 2000. Pero, aunque desde 1998 vende por Internet en otros países (comenzó en Suecia y fue expandiendo el comercio electrónico a otros como Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania, Austria, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Estados Unidos) hasta ayer no comenzó a ofrecer a sus clientes españoles la posibilidad de adquirir sus productos online.
Uno de los grandes rivales de H&M, Zara, del grupo Inditex, comenzó a vender sus artículos de moda por Internet en 2010, tres años antes lo había hecho la marca de productos textiles Zara Home. En noviembre de 2013 los responsables de Inditex, matriz de Zara, campeón actual de la venta de moda por la Red, daban a conocer los primeros datos de su negocio online: en 2012 la compañía facturó 82,2 millones en España.
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