miércoles, 6 de agosto de 2014

Pinterest compra la aplicación catalana Icebergs

Lanzar una aplicación y que, en poco más de un año, la adquiera una de las compañías punteras de Silicon Valley. Llegar y besar el santo. Eso es lo que les ha pasado a César Isern y Albert Pereta, los creadores de Icerbergs, la compañía responsable de la app del mismo nombre, que acaba de ser adquirida por Pinterest.

Así lo anuncia un comunicado colgado ahora en la web oficial de Icebergs, en la que los dos cofundadores anuncian la compra y explican que a partir de ahora unirán fuerzas con el equipo de Pinterest en San Francisco, “un hogar perfecto para nuestra experiencia en producto, en diseño… y en construir icebergs”, añaden.

No hay, sin embargo detalles financieros sobre la operación, que, según la web Hemerotek, es una adqui-hiring, es decir, una compra-contratación a través de la cual el actual equipo de la empresa española pasará a formar parte del de Pinterest.

Organización visual del contenido

Lanzada hace poco más de un año, Icebergs es una aplicación que, como reza su página en la App Store de Apple, está pensada para facilitar el trabajo de profesionales y equipos creativos. Icebergs permite la organización visual del trabajo, algo que puede resultar de gran utilidad en Pinterest, y la inspiración de este tipo de usuarios, al tiempo que les permite obtener con facilidad nuevo contenido –imágenes, vídeos, texto, archivos, webs- y comentarios de sus colaboradores.

Se trata, en palabras de sus creadores, de un espacio privado en la nube en el que los usuarios almacenen, organicen y compartan contenido en torno a sus proyectos profesionales y creativos. Ahora Isern y Pereta aseguran que no pueden “esperar para aplicar todo lo aprendido en este tiempo a Pinterest”, y mejorar así la experiencia de la prometedora red social.

Sin embargo, y debido a esta adquisición, los servicios y la aplicación móvil de Icebergs dejarán de funcionar oficialmente el próximo 1 de septiembre. Hasta entonces, señalan sus creadores, se facilitará a sus usuarios la exportación del contenido con el que contaban en la plataforma.

Pinterest es una de las redes sociales que mayor potencial exhibe ahora mismo. De uso todavía no mayoritario en España, se organiza en tablones que los usuarios crean para compartir imágenes (pins), que pueden subir ellos mismos a la plataforma o rebotar desde los muros de sus contactos. Es muy popular entre el público femenino, que constituye casi un 80% de sus usuarios, y es la red social favorita del ecommerce, según estudios como uno de Gygya que asegura que el 44% de los contenidos relacionados con el comercio electrónico del mundo que se publican en redes sociales lo hacen a través de Pinterest.

 






from TICbeat http://ift.tt/1svCBEe