miércoles, 13 de agosto de 2014

Twitter presenta nuevo producto publicitario, vídeos promocionados

De entre todos los tipos de contenidos que circulan por la red, el vídeo es sin ninguna duda uno de los reyes. Y es que a medida que las conexiones han ido mejorando, y el proceso de tomarlos facilitándose, su presencia en el medio no ha parado de aumentar en todos los campos, también en el publicitario. Muestra de ello es que todos los grandes de la publicidad online cuentan con productos de vídeo, a los que ahora acaba de sumarse otro más, la red social de los 140 caracteres.

En concreto, lo ha hecho con lo que ha bautizado como Promoted Video, un nuevo producto publicitario englobado en el programa Amplify de Twitter y centrado en vídeo a través del que los anunciantes pasan a poder distribuir dentro de los timelines de los usuarios sus propios vídeos sin intermediarios, los cuales se reproducen de forma nativa (al picar en X vídeo promocionado, se abre pantalla en la app móvil, o en la versión web, de fondo negro en la que se reproduce acompañado de las opciones clásicas de cualquier tweet tales como retwittearlo, guardarlo en favoritos. etc.).

Afinando más, cuenta la propia gente de Twitter que Promoted Video “trae un nuevo conjunto de herramientas de vídeo para los productores de contenidos de alta calidad. Mediante el uso de Promoted Video, es fácil para las marcas el cargar y distribuir vídeo en Twitter, y medir el alcance y la eficacia de ese contenido.” ¿Cómo? Pues gracias a que aquellos que usen el nuevo producto publicitario tendrán acceso a “robustas analíticas de vídeo, incluyendo el porcentaje de finalización [porcentaje de personas que ven X vídeo hasta el final] e información sobre la eficiencia entre las reproducciones naturales [u orgánicas, es decir cuando el usuario visualiza el vídeo tras encontrárselo en una búsqueda o similares] y las de pago”.

promoted-video

Además, como no podía ser de otra forma, Promoted Video también dispone de las características básicas del resto de productos publicitarios de Twitter -segmentación basada en diferentes aspectos seguro y no sabemos qué más todavía-, y respecto al tema capital de qué sistema de cobro han decidido usar en este caso, tenemos que han optado por un modelo de Cost Per View (o sea, que el anunciante sólo paga por cada reproducción del vídeo iniciada por los usuarios).

Por el momento, todo esto es lo que sabemos en relación a Promoted Video. Si estás interesado en probar el nuevo producto publicitario, debes saber que aún se encuentra en estado beta, lo que en esta ocasión significa que han empezado a testear el producto a gran escala pero que sólo es accesible a aquellas cuentas de marcas y usuarios certificados que ellos decidan, así que seguramente te toque esperar.






from TICbeat http://ift.tt/1oLMJZE