viernes, 26 de septiembre de 2014

Dick Costolo por fin tiene cuenta verificada en Twitter

Aunque se unió a Twitter en sus inicios, en 2007, hasta esta semana la cuenta de Dick Costolo, su consejero delegado, no mostraba el “tick” que acompaña a las cuentas verificadas en la red social. El consejero delegado de la plataforma de microblogging ha dejado por fin de resistirse a pertenecer a dicha élite.

Presentes en la red social desde mediados de 2008, las cuentas verificadas de Twitter pretenden establecer la autenticidad de las personalidades y marcas relevantes que cuentan con un perfil en su plataforma.

Las cuentas verificadas, además, presentan características adicionales, como la opción que permite a sus titulares filtrar las notificaciones y menciones que reciben, o la que posibilita a los visitantes de su perfil ver todos los tuits enviados o solo sin respuestas. Además, estos usuarios sí pueden recibir mensajes directos de todos los usuarios de la red social, les sigan éstos o no, y tienen acceso a un panel de analítica de la cuenta, que incluye datos y características sobre la interacción en los tuits y los seguidores.

Como indica en su página oficial, Twitter está en permanente proceso de búsqueda y verificación de nuevas cuentas relevantes, así como actualizando los requisitos para pertenecer a este selecto club. El “tick” que identifica a una cuenta como verificada da caché a ésta y otorga relevancia a los comentarios que desde ella se realizan.

Por eso, el símbolo de la verificación se ha convertido en un bien bastante ansiado en la red social, que pide “paciencia” a quienes solicitan este nuevo estatus para sus cuentas y tardan en obtener una respuesta.

Dick Costolo, en cambio, no ha parecido tener problema alguno en esperar seis años a instalar ese distintivo en su perfil. Otros miembros del equipo directivo de la red social, como Jack Dorsey, quien en Twitter es, simplemente, “@jack”, tienen su cuenta verificada desde hace tiempo.

Cuando, en 2012, preguntaron a Costolo por enésima vez por el tema, éste respondió irónicamente: “A todos los que me preguntan todo el rato por qué no estoy verificado si soy el consejero delegado: estoy verificado en mi cabeza, y mi madre dice que eso es todo lo que importa”.






from TICbeat http://ift.tt/1nbYpWZ