viernes, 26 de septiembre de 2014

La seguridad de los datos en la nube preocupa más que nunca a las empresas

La seguridad de los datos y la confianza en los servicios cloud son una preocupación cada vez mayor para los responsables de la toma de decisiones de TI de las grandes organizaciones. Así lo indica un estudio global de BT en el que se indica que, aunque el 70% de los directivos encuestados globalmente (58% en España) está adoptando almacenamiento cloud y aplicaciones web en sus procesos de negocio, su confianza en torno a la seguridad en la nube está en un mínimo histórico. A pesar de ello, el 50% de los entrevistados (52% en España) reconoce haber adoptado servicios cloud del mercado “de consumo” en lugar de los diseñados específicamente para las empresas.

Según el informe, las tres cuartas partes de los directivos que toman las decisiones en torno a las TI (76% en el mundo y 70% por ciento en España) consideran la seguridad en el uso de los servicios en la nube como su principal preocupación. La mitad de los encuestados (49% globalmente y 50% en España) admite que le “preocupa mucho o muchísimo” las implicaciones de estos servicios en la seguridad. Se trata de un incremento sustancial del 10% con respecto a la anterior investigación de 2012.

Con respecto a la decisión de optar por soluciones cloud de consumo en lugar de las diseñadas para la empresa, el 48% del total de los encuestados (y el 36% en España) tiene la impresión de que las aplicaciones y servicios en la nube para la empresa son demasiado costosos; y el 44% (32% en España) mantiene la creencia de que el mercado de consumo de aplicaciones y servicios en la nube pública son tan eficaces como los diseñados específicamente para usuarios empresariales.

Para más de la mitad (54% en el mundo y 41% en España) de los responsables de la toma de decisiones de TI confiar en un tercero también es una preocupación. En total, el 41% de los encuestados tiene la impresión de que todos los servicios cloud son inseguros por naturaleza (34% de España); y el 26% de los encuestados a nivel mundial (frente al 17% de España) afirma haber experimentado un incidente de seguridad en sus datos, teniendo parte de culpa su proveedor de servicios en la nube.

 

 

 

 

 






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