martes, 30 de septiembre de 2014

HP saca los dientes: portátiles por 200 dólares

A principios de este mes, la gente de Hewlett-Packard presentó en sociedad el HP Stream 14, un portátil bastante decente a un precio muy ajustado, 300 dólares. A pesar de eso, el movimiento dejó fríos a muchos, porque se pensaba que sería aún más barato. Pues bien, ahora han vuelto a la carga, y justamente lo han hecho con el anuncio de dos nuevos portátiles de la gama Stream que rebajan el listón de precios hasta los 200 dólares, el rango que se esperaba.

Concretamente, por un lado, tenemos el Stream 11, un portátil con pantalla HD de 11,6 pulgadas que costará 199,99 dólares, y por el otro, el Stream 13, otro portatil que comparte diseño con el primero, monta una pantalla HD de 13,3 pulgadas (también estará disponible con pantalla táctil y conectividad 4G integrada) y golpeará el mercado con un precio de 229,99 dólares. Los dos corren Windows 8.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, ambos se nutren de un procesador de bajo voltaje Intel Celeron, gracias a lo que no necesitan ventiladores, y llevan 2GB de memoria RAM más dos puertos USB (uno 2.0 y el otro 3.0), entrada HDMI, ranura para tarjetas de memoria y conexión de audio.

Finalmente, cerrando el círculo de los portátiles, encontramos que para ambos casos HP ha incluido gratuitamente 1 terabyte de almacenamiento en OneDrive, una suscripción gratuita durante un año a Office 365 y una tarjeta regalo de 25 dólares que se puede utilizar en la tienda de Microsoft (además el Stream 13 con conectividad 4G viene con un plan de datos de T-Mobile de 200MB al mes para toda la vida útil del aparato).

Por último, destacar que HP ha acompañado el anuncio del Stream 11 y 13 con la presentación de dos nuevas tabletas, también de bajo coste. Afinando un poco más el tiro, se tratan de la HP Stream 7 y la HP Steam 8, la primera de 7 pulgadas y la segunda de 8, que costarán 99 dólares y 149 dólares respectivamente y tienen asociada la misma suscripción gratis por un año a Office 365 y 1TB de almacenamiento en OneDrive.

A por los Chromebooks

En definitiva, dos nuevos portátiles de prestaciones aceptables y a muy buen precio, con los que claramente Hewlett-Packard y Microsoft persiguen pararle los pies a los Chromebooks de Google, que en determinados mercados y sectores están haciendo daño a los portátiles convencionales.

Ya veremos si lo consiguen, y cuando llegan a Europa (en EE.UU saldrán a la venta en noviembre, pero no han proporcionado fechas de lanzamiento para otras regiones como Europa o Latinoamérica).






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