Dell experimenta un momento dulce en su estrategia, basada en ser una compañía que cubre desde el dispositivo hasta el centro de datos, pasando por el modelo de suministro de TI en la nube. La compañía, que ha logrado cerrar su ejercicio fiscal con un incremento de dos dígitos (aumentando el ratio respecto al año anterior) creciendo en todas las regiones donde está presente, se convirtió en el primer proveedor de almacenamiento en la primera mitad de 2014 a escala global (de acuerdo con el número de terabytes vendidos en almacenamiento interno y externo, según los datos de IDC) y, además, mantuvo la segunda posición en el mercado mundial de servidores x86. En el ámbito del PC, un segmento complejo en los últimos tiempos en los que muchas empresas del sector han visto cómo se resentían sus cifras, ha logrado también aumentar sus ventas cerca de un 10% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior. Y en un área como la de la salud, la compañía ha sido destacada por Gartner como el primer proveedor de servicios tecnológicos para este segmento.
El software (un área que registró un crecimiento de la facturación de dos dígitos en el último año fiscal) es otro segmento que la compañía ha reforzado en los últimos tiempos, especialmente el relacionado con la seguridad y la gestión de la información, incluyendo el análisis de datos y la integración de aplicaciones empresariales.
“A día de hoy, Dell es la compañía de tecnología integrada que está creciendo más rápidamente en el mundo. Nuestra estrategia está impactando en los clientes de todo el mundo que buscan un proveedor estable y fiable de soluciones end-to-end que satisfaga sus necesidades tanto tecnológicas como de negocio”, indica Michael Dell, fundador, presidente y consejero delegado de la compañía. “Desde el dispositivo hasta el centro de datos, pasando por la nube, tanto los clientes como los partners valoran la seguridad y la facilidad de trabajar con Dell”, añade.
Ampliación de centros de soluciones para clientes empresariales
Una de las últimas novedades anunciadas por la compañía es la apertura de un nuevo centro de soluciones en el centro de Chicago, Illinois, a principios de 2015. Junto a los centros de Dubái y Sao Paulo, abiertos a principios de año, la compañía ya dispone de 15 centros de datos en todo el mundo, destinados a que clientes empresariales (desde grandes organizaciones y sector público, hasta pequeñas y medianas empresas) y sus socios de canal puedan probar y evaluar sus soluciones y servicios.
Apuesta por la innovación disruptiva
Por otro lado, a través de su división de investigación, Dell Research, la compañía ha desarrollado innovaciones como una prueba de concepto llamada High Velocity Cloud (Nube de Alta Velocidad) que puede, según análisis de la propia compañía, soportar todo el tráfico que generan los dispositivos móviles en una ciudad de mediano tamaño, como Austin, con sólo una cuarta parte de un rack con servidores y equipos de red de Dell.
Lo que permite High Velocity Cloud es optimizar los servidores estándar para un procesamiento de paquetes de alto rendimiento, de modo que se incrementa hasta en 20 veces la capacidad de los servidores virtualizados estándar para gestionar las funciones de uso intensivo de la red. Gracias a este proyecto un servicio que antes requería seis meses para ponerse en marcha, ahora podría desplegarse en minutos, según los reponsables de la compañía.
Apoyo a los emprendedores
Otro segmento donde la empresa liderada por Michael Dell está poniendo especial foco es el emprendimiento centrado en tecnologías emergentes como el almacenamiento de última generación, cloud computing, big bata, los centros de datos del futuro, seguridad y movilidad. A través del brazo inversor de la compañía, Dell Ventures, y del Fondo de Riesgo en Innovación Estratégica de 300 millones de dólares que puso en marcha el pasado año muchas startups se están viendo beneficiadas con importantes inyecciones de capital, como es el caso de Invincea, Lastline, Formation Data Systems y Nexenta. El valor que Dell proporciona a las startups no solo incluye asesoramiento técnico y empresarial, sino también acceso a la marca, a clientes, al canal e incluso asociaciones para la salida al mercado o soluciones OEM.
Dell Solutions Tour
Dell Solutions Tour abrirá sus puertas el próximo 13 de noviembre. Dirigido a responsables de tecnología, encargados de planificar, implementar y gestionar los departamentos tecnológicos de las empresas, instituciones públicas, distribuidores y OEM, la jornada persigue orientar a estos perfiles sobre las nuevas tendencias de la industria tecnológica y el modo más adecuado de implementarlas. Los cuatro polos en torno a los que gira el encuentro son la transformación, la información, la protección y la conectividad. Como indica Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell Computer en España, en Dell Solutions Tour los participantes podrán conocer cómo “acelerar la modernización con la virtualización, la convergencia y la nube; obtener un mayor conocimiento de grandes volúmenes de información; protegerse contra las amenazas de seguridad de todo tipo y alcance; y saber con qué tecnologías es posible acceder a los recursos en cualquier momento, lugar, y a través de cualquier dispositivo”.
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