sábado, 8 de noviembre de 2014

El poder de las ‘reviews online’ para tu negocio

Con independencia de la opinión que nos merezcan, si somos responsables de un pequeño ecommerce, de una gran cadena hostelera o de casi cualquier otro negocio que opere en Internet, no podemos ignorar la influencia de las reviews online. Hace ya dos años, un estudio de Nielsen concluía que las recomendaciones de conocidos o las opiniones publicadas por otros internautas resultan ser la forma más fiable (para el consumidor) de publicidad (buena… o mala). Por las mismas fechas, Econsultancy exponía algunas estadísticas reveladoras:

  • La mera existencia de reviews puede elevar hasta en un 18% las ventas; y contar con 50 o más comentarios por producto pueden traducirse en un aumento del 4,6% de las tasas de conversión.
  • El 47% de los consumidores británicos han redactado alguna review online de los productos que han adquirido.
  • El 61% de los clientes leen dichos comentarios antes de tomar una decisión con respecto a su compra.
  • El 63% de los clientes son más propensos a hacer una compra en un sitio web que contenga comentarios de los usuarios.
  • Las reviews de consumidores merece mucha más confianza para el resto de internautas (casi 12 veces más, concretamente) que las descripciones elaboradas por los fabricantes.

Tripadvisor también revelaba en su propio estudio otros datos, más centrados en el negocio turístico:

  • El 53% de los viajeros no realizan nunca una reserva de hotel si éste carece de reviews online.
  • El 59% de los mismos afirma ignorar las críticas con posturas más extremas (tanto a favor como en contra del hotel).
  • El 74% de los encuestados afirman escribir comentarios porque quieren compartir una buena experiencia con otros viajeros.
  • El 78% expresa que la existencia de reviews les ayuda a sentirse más confiados a la hora de tomar una decisión de reserva.
  • El 84% están de acuerdo en que una respuesta adecuada a una mala crítica “mejora su imagen del hotel”.

Cuatro razones por las que su negocio necesita ‘reviews online’

  1. Ayudan a generar confianza del consumidor en tu marca
  2. Incrementan el ratio de clics en nuestra web (según Google, hasta un 17%)
  3. Introducirlos permite aumentar las tasas de conversión
  4. Nos proporcionan mucho contenido (y de gran calidad) para compartirlo en las redes sociales

Cuatro pasos para implementar las ‘reviews’ en el sitio web de nuestro negocio

Ahora que ya tenemos claro que las reviews online son una herramienta imprescindible de cara a nuestros clientes (potenciales y ya existentes), ¿cuál es el siguiente paso?

  1. Revisar con detenimiento las diferentes opciones para implementar reviews en nuestro sitio web y elijamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades: ¿tenemos la opción de responder a cada review individual? ¿permite compartir fácilmente el comentario en las redes sociales? ¿se integra con los Google Seller Ratings?
  2. Poner en marcha nuestra plataforma de reviews y comenzar a recoger las opiniones de nuestros actuales clientes antes de que lo haga nuestra competencia.
  3. Responder a las reviews (positivos y negativos) y compartirlos a través de todos nuestros canales de comercialización.
  4. Sentarnos a ver cómo nuestros flamantes reviews nos ayudan a generan más negocio.

Vía | Informe “Business Owner’s Guide: The Power of Online Reviews“, de Trustpilot






from TICbeat http://ift.tt/1pBwW25