domingo, 9 de noviembre de 2014

Lo mejor de la semana en TICbeat (3 a 9 de noviembre de 2014)

He aquí los temas que más han destacado y/o más han interesado a la audiencia de TICbeat la semana del 3 al 9 de noviembre de 2014.

 

‘What’s on your mind?’: un corto sobre la felicidad fingida en Facebook – Vídeo‘What’s on your mind?’: un corto sobre la felicidad fingida en Facebook – Vídeo

El significado de la palabra postureo parece irreversiblemente ligado al uso de las redes sociales. Como no hay límites y todo es susceptible de ser compartido, parece que todo es susceptible, también, de ser pasado por el filtro que algunos usuarios le dan a su vida online, que no solo es el de las fotos de Instagram. De eso habla el cortometraje What’s on your mind?, dirigido por Shaun Gigton y exhibido en el último Festival de Cannes. Leer más

 

Descubiertos ataques a dispositivos Apple sin precedentes en el ‘malware’Descubiertos ataques a dispositivos Apple sin precedentes en el ‘malware’

En el universo de la ciberseguridad perviven mitos muy difíciles de derribar. Todavía hay quien piensa que los smartphones no están expuestos a los virus y quien, aunque no suscriba lo anterior, sí confía en que un dispositivo de Apple, resulta, por el blindaje de su sistema operativo, casi invulnerable. Un nuevo informe de la firma de seguridad Palo Alto desmiente ambas creencias. Leer más

 

whatsappWhatsapp ya desvela si el receptor ha leído tu mensaje

La aplicación de mensajería instantánea convierte en azul el tradicional doble check, que dará a conocer a los emisores si su mensaje ya fue leído. Leer más

 

 

Juan-Carlos-Moro-seur-2Juan Carlos Moro (Seur): “El ‘ecommerce’ está transformando el sector del transporte urgente”

El pasado mes de mayo Seur, un peso pesado del mercado del transporte urgente y la logística en España daba un golpe de efecto interno creando una nueva división de Transformación y Tecnología, un movimiento con el que la dirección de la compañía persigue optimizar sus procesos de negocio y servicio al cliente de mano de la apuesta por la innovación. Un paso inteligente teniendo en cuenta el impacto que la revolución digital y el comercio electrónico en particular están teniendo en este sector. Juan Carlos Moro, máximo responsable de la nueva unidad, desgrana a TICbeat la estrategia que seguirá ésta en los próximos años. Leer más

 

dropboxDropbox y Microsoft unen fuerzas

“Sabemos que gran parte del mundo confía en la combinación de Dropbox con Microsoft Office para trabajar. De hecho, Dropbox almacena más de 35.000 millones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Office. Es por ello que hemos decidido asociarnos con Microsoft para ayudarte a conseguir más con tu teléfono, tablet y el sitio web”, explicaba Ilya Fushman, directora de Producto para Negocio y Móvil de Dropbox; un movimiento con que que ambas empresas, competidoras en el terreno del almacenamiento en la nube (la propuesta de Microsoft es OneDrive, cuya capacidad hacía ilimitada y gratis recientemente) pasan a ser aliadas, optando por una visión más pragmática. Leer más

 

Taylor Swift deja Spotify: crónica de una marcha a la francesaTaylor Swift deja Spotify: crónica de una marcha a la francesa

La cantante estadounidense de pop y country Taylor Swift tenía una audiencia millonaria en Spotify: solo en el último mes, cerca de 16 millones de usuarios del servicio de streaming musical escucharon sus canciones, que estaban, además, en alrededor de 19 millones de listas de reproducción. Hablamos en pretérito imperfecto porque todas sus grabaciones han sido retiradas de la plataforma esta semana. Leer más

 

ebooksAmazon lanza Kindle Unlimited en España

Amazon.es ha puesto ya en marcha Kindle Unlimited, el servicio de suscripción de libros electrónicos lanzado por el gigante del ecommerce capitaneado por Jeff Bezos el pasado mes de julio en Estados Unidos. Este servicio, que se brinda gratis un mes de prueba como parte de la oferta de lanzamiento, permite a los usuarios acceder a más de 700.000 libros (incluyendo más de 25.000 obras en español) en cualquier dispositivo por unos 10 euros al mes. Leer más

 

Así es MB Chronowing el nuevo ‘smartwatch’ de HPAsí es MB Chronowing el nuevo ‘smartwatch’ de HP

HP, que forma parte de la lista de tecnológicas que este curso se han estrenado en el mercado de los smartwatches, acaba de lanzar el reloj MB Chronowing, un dispositivo de aspecto clásico y elegante con una pantalla táctil LED en blanco y negro, diseñado por Michael Bastian. Leer más

 

 

periodismo-digitalPeriodismo digital: hacia otra forma de contar el mundo

La forma de consumir información no es la de antaño, como tampoco lo es la manera en la que accedemos a la música o a los libros, por poner solo algunos ejemplos de la transformación que ha traído consigo el auge de “lo digital”. Sin embargo hay sectores obstinados en continuar trabajando como siempre cuando esto ya es, sencillamente, inviable. Uno de ellos, durante mucho tiempo, ha sido el mundo del periodismo. ¿Cuántos años llevamos oyendo el mantra de la ‘reinvención del periodismo’? Muchos. Pero por fin, parece, este sector empieza de verdad a reinventarse. Así se puso de manifiesto en la última edición de Big Tent Madrid, organizada por Google hace unos días y centrada en la nueva forma de hacer periodismo en la era digital. Leer más

 

Seis claves para que nuestros ‘posts’ en Facebook tengan audiencia Seis claves para que nuestros ‘posts’ en Facebook tengan audiencia

Responsable de una proporción cada vez mayor de las visitas que reciben las webs, Facebook se ha convertido, en este sentido, en “el nuevo Google”. Webmasters, creadores de contenido y community managers parecen haberse relajado en la persecución que hasta hace poco les ocupaba –la del algoritmo por el que Google jerarquiza sus resultados de búsqueda- para centrar sus esfuerzos y energías en otra: la del sistema que distribuye las actualizaciones en el muro de los seguidores de las páginas de Facebook. Leer más

 

Imagen superior: Shutterstock






from TICbeat http://ift.tt/1ynqQRT