jueves, 27 de noviembre de 2014

Twitter prueba estadísticas individuales para cada tuit

Hace unos días que se habla de un posible nuevo experimento por parte de la red social Twitter. Algunos usuarios móviles han tenido acceso en su timeline a una nueva característica que permite ver estadísticas y analítica de impresiones relacionadas con sus tuits. Es decir, cuánta gente los lee e interactúa con ellos.

Según recoge la web The Verge, estos usuarios tienen la posibilidad, en los tuits individuales, de desplegar una pestaña llamada “View analytics details” (ver detalles de analíticas), en la cual se les muestra el número de impresiones –en cuántos timelines ha aparecido- de cada tuit, así como indicadores del engagement, como el número de usuarios que lo ven y que hacen clic en él.

Otra pestaña independiente se mete en datos más concretos, como el porcentaje de los seguidores que accedieron al contenido multimedia o los enlaces insertados en un tuit concreto. Lo cierto es que los datos ya estaban disponibles desde hace tiempo: en 2013, Twitter lanzó una plataforma de gestión y control de analíticas, al estilo de Google Analytics, disponible para todos sus usuarios. Esta nueva funcionalidad, todavía en período de prueba, haría esas estadísticas más digestivas para el común de los tuiteros, especialmente si se conecta desde la reducida pantalla de un teléfono móvil.

Preguntada por esta novedad, la portavoz de Twitter Rahael Horwitz se ha remitido a la política de experimentos de la compañía, según la cual ésta está constantemente lanzando nuevas funcionalidades en versión de prueba –es decir, solo algunos usuarios tienen acceso a ella-, como MagicRecs y MagicHeadlines, para comprobar su funcionamiento y su aceptación en la comunidad de Twitter. Ello no quiere decir que vayan a quedarse para siempre.

Entre los muchos experimentos realizados por Twitter ya se encuentran otros relacionados con las estadísticas, como MagicStats y AchievementBird.






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