Oracle ha decidido volver a sacar la cartera (en los últimos años lo han hecho unas cuantas veces), en esta ocasión para comprar por un monto no revelado DataLogix, una compañía fundada en 2002 no muy conocida a nivel popular pero sí en el entorno empresarial, básicamente porque varias de las grandes utilizan sus servicios de datos basados en la nube y orientados al asunto del marketing.
Y es que DataLogix es líder en su campo, el de recolectar información de compras fuera de línea y de los consumidores que luego procesan en busca de patrones de comportamiento, información que posteriormente sus clientes utilizan para, entre otras cosas, maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias offline/online y de plataformas varias (vídeo, social, correo electrónico, móvil y web), lo que a su vez les lleva al objetivo último de impulsar las ventas.
¿Te quedaste igual? Bueno, pues para que os hagáis una mejor idea del peso e importancia de DataLogix, ahí va algún detalle más: disponen de información de unos 1.500 socios correspondiente a más de 2.000 millones de dólares en gastos de consumo de 110 millones de hogares, tienen datos acerca del 99% de las ventas de automóviles realizadas en EEUU en los últimos 20 años, también otras pistas del gasto realizado en 50 cadenas de supermercados, y más de 650 clientes, entre los que encontramos 82 de los 100 principales anunciantes estadounidenses como Ford o Kraft y 7 de los mejores 8 editores de medios digitales (por ejemplo Facebook y Twitter, que utilizan DataLogix para mejorar sus productos de publicidad).
Por otro lado, en cuanto a la otra cuestión capital, qué piensa hacer Oracle con DataLogix, la compañía ha explicado que la idea es vincular sus servicios a Oracle Data Cloud, la plataforma de la marca “que ofrece a los clientes acceso a ofertas de datos como servicio (DaaS) de clase mundial, incluyendo Oracle Data as a Service for Marketing (Oracle DaaS for Marketing) y Oracle Data as a Service for Social (Oracle DaaS for Social)”. Eso sí, no van a extinguir la empresa, que continuará operando también de forma libre y atendiendo a los clientes propios actuales y los que vengan.
En resumen, estamos ante otro paso más de Oracle englobado en el plan de la compañía para continuar ganando posiciones en el negocio del cloud computing, ese en el que hasta hace no tanto no tenían casi presencia y el mismo donde cada vez les va mejor (en su segundo trimestre fiscal, la “pata cloud” les llenó las arcas con 516 millones de dólares, un 45% más que el mismo periodo del año pasado).
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