miércoles, 31 de diciembre de 2014

Redes sociales a tener en cuenta en 2015

2014 ha sido el año de Instagram, una red social que apareció como una propuesta más para compartir nuestras imágenes e interactuar con nuestros amigos que, sin embargo, ha conseguido consolidarse como la segunda mayor red social a nivel mundial (tan sólo por detrás de Facebook), superar a Twitter en número de usuarios (más de 300 millones actualmente) y ser valorada por Citigroup en más de 35.000 millones de dólares, justo 35 veces lo que Facebook pagó por ella en 2012.

El auge de Instagram en detrimento de otras redes como Twitter demuestra que el mundo de las redes sociales está más vivo que nunca y siguen surgiendo nuevas plataformas que nos hacen olvidar las que hoy parecen hegemónicas. Esto nos hace preguntarnos cuáles serán las redes sociales que darán que hablar el año que viene: las que presentamos a continuación son las que, a nuestro juicio, gozarán de un mayor protagonismo a lo largo de 2015.

Ello, la red social ‘anti-Facebook’

Ello es una nueva red social que nació el pasado septiembre, logrando un furor inusitado para un lanzamiento de este tipo, y que consiguió picos de hasta 35.000 solicitudes (solo se accede por invitación) por hora en los primeros días de vida.

Ello: el manifiesto de la red social “anti-Facebook”
Bajo la premisa de “Simple, bonita y sin publicidad”, Ello es muy similar en uso y capacidades a Facebook pero con un look-and-feel más cuidado y con el compromiso por parte de sus desarrolladores de que no van a comerciar con los datos de sus usuarios ni a mostrarles publicidad.

Facebook at Work

El pasado mes de noviembre conocimos que Facebook planeaba fortalecer su presencia en el mercado de las redes sociales profesionales con una nueva vertiente de su portal, llamada Facebook at Work, que sería competencia directa de LinkedIn. En ese sentido, la compañía de Mark Zuckenberg ya permitía introducir datos académicos y laborales de sus usuarios, pero los perfiles y muros de la red social no están pensados específicamente para el ámbito profesional, lo que acabó por motivar este nuevo lanzamiento de Facebook.

facebook
Veremos en este 2015 si los trabajadores abandonan LinkedIn por Facebook at Work, si ambos servicios conviven con armonía o si este experimento de Facebook acaba en fracaso.

Tinder

Aunque ha logrado una gran popularidad en 2014, el próximo año será clave para que Tinder se afiance como la nueva forma de conocer gente, hacer amigos y propiciar relaciones personales entre el público más jóven.

Tinder fue diseñada de forma que podemos conocer a nuevas personas tan sólo señalando con un corazón al que deseemos. Si la otra parte también está interesada, se inicia una conversación. Así de simple. No es de extrañar que Tinder haya revolucionado por completo a una generación de adolescentes (y no tan adolescentes).

Pheed

¿Te imaginas que te paguen por usar una red social? Pues algo así es lo que ofrece Pheed, un portal con un funcionamiento típico (podemos publicar fotos, videos, textos y notas de audio) pero con el añadido de que recibiremos dinero en función de las visitas obtenidas. Dudamos de que alguien se haya hecho rico a base de publicar contenidos en Pheed pero a caballo regalado, no se le mira el diente.

Highlight

Con esta nueva red social podremos buscar a cualquier usuario (bien sea por su nombre o porque esté cerca de nosotros) con el objetivo de hacer la misma actividad que él o ella estén llevando a cabo.

Cine Cartel

Por ejemplo, podemos buscar gente que esté alrededor de nuestra posición, encontrar a una persona que va a ir al cine a ver esa película que estábamos deseando y quedar con ella para ir juntos. O ver el recorrido de alguien que hace running para unirnos a él.






from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/kph0oh5nNqQ/story01.htm