viernes, 30 de enero de 2015

Amazon por fin revelará la información financiera de su negocio de ‘cloud computing’

Todos los analistas, periodistas y demás fauna que seguimos a diario todo lo que acontece en torno al mundillo del cloud computing hemos anhelado una cosa desde hace tiempo: que Amazon empezara a proporcionar datos financieros concretos sobre su negocio de cloud en los informes de resultados económicos. Pues bien, es justo lo que por fin harán a partir de su primer trimestre fiscal de 2015.

Más de uno no se lo creerá, sin embargo no se trata de un rumor o filtración sino que ha sido la propia compañía la que lo ha comentado, concretamente a través de Tom Szkutak, jefe de finanzas de Amazon, quien lo dijo durante la conferencia telefónica mediante la que informó de los últimos resultados financieros del gigante del ecommerce.

Para los que andéis un poco perdidos, hasta ahora Amazon contabilizaba en el apartado “otros” de los informes de resultados financieros la actividad económica generada por sus productos cloud mezclada con la generada por otros temas, con lo que era imposible saber los ingresos y beneficios concretos provenientes del negocio en la nube.

Por ejemplo, si nos fijamos en el último reporte financiero que decíamos antes, es lo que encontramos: que en el último trimestre de 2014 los ingresos del apartado “otros” fueron de 1.674 millones de dólares en el área de Norteamérica y 66 millones de dólares a nivel internacional, pero no desglosan cuánto de esas cantidades proviene de cloud computing ni dan ningún otro dato específico. Bueno sí, una par, aunque no financieros:

  • AWS ya tiene más de un millón de usuarios activos
  • El uso de los servicios cloud de la multinacional crecieron cerca de un 90% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo de hace un año

Así que ahora sólo nos toca esperar. En unos meses presentarán el informe de resultados correspondiente al primer trimestre fiscal de 2015 y entonces al fin podremos saber el tamaño real de AWS a todos los niveles y no sólo respecto a número de usuarios o empresas que lo utilizan (en EE.UU, todas o casi todas las grandes tecnológicas, entre ellas Netflix, Adobe o Airbnb).






from TICbeat http://ift.tt/1EUuIxJ