domingo, 11 de enero de 2015

Apple aumenta los precios de sus apps en Europa

Apple anunció esta semana a la comunidad de desarrolladores, vía correo electrónico, que llevaría a cabo un aumento masivo de precios en la App Store para sus usuarios en la Unión Europea, Noruega y Canadá (y un descenso en Islandia). Dicho correo no especificaba el nivel de dichos ajustes, pero sí explicaba que se hace para reflejar los cambios en los impuestos sobre el valor añadido y en los tipos de cambio. Los cambios finalmente se hicieron efectivos el pasado viernes.

apple_prices

El aumento para la UE está sin duda vinculado tanto a la devaluación del euro frente al dólar como a la nueva política europea que obliga a la compañía a establecer el valor del IVA en base a la localización del cliente y no de la propia empresa. Como la sede Europea de Apple se hallaba bajo la jurisdicción de un país con baja fiscalidad como es Luxemburgo, el cambio suponía de facto un aumento para el conjunto de ventas en Europa de Apple. Hasta ahora, eso sí, el ajuste había recaído sobre los márgenes de los desarrolladores.

Los nuevos tramos de precios

Los desarrolladores no tienen realmente la opción de escoger el precio que deseen para las apps que cuelgan en la App Store: en lugar de eso disponen de una serie de tramos de precios, diferentes en cada país. Las opciones más baratas son 0,99 (si la venta es en dólares o en euros) y 0,69 (si es en libras). Los tramos en euros quedarían así:

  • De 0,89 euros se pasa a 0,99 euros +0,10 euros
  • De 1,79 euros se pasa a 1,99 euros +0,20 euros
  • De 2,69 euros se pasa a 2,99 euros +0,30 euros
  • De 3,59 euros se pasa a 3,99 euros +0,40 euros
  • De 4,49 euros se pasa a 4,99 euros +0,50 euros
  • De 5,99 euros se pasa a 5,99 euros +1,00 euro
  • De 6,99 euros se pasa a 7,99 euros +1,00 euro
  • De 8,99 euros se pasa a 9,99 euros +1,00 euro
  • De 11,99 euros se pasa a 12,99 euros +1,00 euro
  • De 13,99 euros se pasa a 14,99 euros +1,00 euros
  • De 17,99 euros se pasa a 19,99 euros +3,00 euros

Récord de ventas para la App Store

Según Apple, la App Store ha ingresado 500 millones de dólares sólo en la primera semana de este año; y el día de Año Nuevo habría marcado el récord de la App Store de mayor número de ventas en un período de 24 horas. Si hablamos de 2014, el año pasado habría representado, en conjunto, un aumento del 50 % en el número de ventas con respecto al año anterior, por no mencionar que en ese tiempo los desarrolladores habrían ganado más de 10.000 millones de dólares. Apple ha recordado en su nota de prensa que la App Store ofrece a día de hoy de más de 1,4 millones de apps repartidas en más de 24 categorías disponibles en iPhone, iPad y iPod Touch para los usuarios de 155 países a lo largo del mundo.

“Este año ha tenido un gran comienzo, después de un año récord para la App Store y nuestra comunidad de desarrolladores”, celebraba el pasado jueves Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple para software y servicios de Internet. “Estamos muy orgullosos de la creatividad e innovación que los desarrolladores trasladan a las apps que crean para los usuarios de iOS”.






from TICbeat http://ift.tt/1ADEXVx