lunes, 5 de enero de 2015

Google admite problemas en la gestión de la RAM con Android 5 Lollipop

La esperada llegada de Android 5 Lollipop ha traído consigo grandes mejoras, tanto visuales como de uso y de rendimiento, pero también nos ha dejado alguna que otra sorpresa desagradable. Es el caso de la gestión de la memoria RAM, un aspecto en el que Google había prometido hacer un esfuerzo por mejorar la velocidad a la que corren las apps en su sistema operativo pero que, sin embargo, ha resultado todo lo contrario.

Y es que, en Android 5.0.1, ciertas aplicaciones funcionan más despacio e incluso se bloquean más que en versiones anteriores del sistema del robot verde, sin motivo aparente. ¿La razón? Su uso desproporcionado de memoria RAM (1,3 Gb de RAM) que provoca importantes colapsos en los dispositivos de apenas 2 Gb de RAM. Se trata de un fallo que se ve especialmente recrudecido a la hora de ejecutar juegos o apps con grandes requerimientos técnicos, aunque hay usuarios que han reportado cierres inesperados incluso de aplicaciones de mensajería instantánea.

Google reconoce el error y promete una nueva actualización

Google es consciente de este problema desde hace aproximadamente un mes, cuando se abrió un apartado específico sobre este tema en su sistema de seguimiento de incidencias de Android. Sin embargo, no ha sido hasta la semana pasada cuando la compañía de Larry Page y Sergey Brin ha calificado este incidente como un “Futuro Lanzamiento”, lo que quiere decir, por un lado, que es cierto que existe este problema y, por otro, que en la próxima versión de este sistema operativo vendrá incorporada su solución.

Nuevos detalles de Lollipop, el próximo caramelo de Android

Aunque ha afecctado a pocos usuarios (la migración a Android 5 Lollipop aún estaba en pañales), lo cierto es que ha molestado precisamente a los ‘early-adopters’ y los más adeptos a Android, con lo que no es de extrañar que Google se haya apresurado a aclarar el problema y prometer una solución inminente, aunque sin detallar plazos concretos.

Actualizaciones: caldo de cultivo de problemas

Las actualizaciones de los sistemas operativos, especialmente en el ámbito móvil, son siempre motivo de problemas e incidentes en sus primeras versiones. Quizás poco testadas o simplemente por descuidos, lo cierto es que Google se une a una larga lista de proveedores que han cometido errores en sus nuevas versiones de SO, un ranking que encabeza, sin duda, Apple.

Android Silver: el proyecto aglutinador de Google para sus móviles Android
No en vano, los problemas de Android 5 Lollipop se producen apenas unos meses después de que Apple lanzara de forma apresurada iOS 8.0.1, la primera actualización de iOS 8. Este sistema operativo debería haber traído consigo mejoras varias y la corrección de diversos errores pero a cambio vieron como sus flamantes nuevos iPhone 6 no podían activar el sensor de huellas Touch ID e incluso, el móvil perdía la señal, con lo que no se podía llamar, enviar SMS ni conectarse a Internet (salvo usando WiFi). 40.000 personas se vieron afectadas por esta incidencia, que la marca de la manzana resolvió, al igual que Google, con una nueva actualización.






from TICbeat http://ift.tt/1BpawUr