viernes, 9 de enero de 2015

Google podría lanzar su comparador de seguros en EEUU

Más allá de los rumores que aseguran que Google ya está preparada para lanzar su propio comparador de seguros de automóvil, Google Compare, en Estados Unidos, existen otras especulaciones más atrevidas, que sugieren que el gigante de Internet también se estaría planteando la venta de estos servicios como línea de negocio.

Pese a su popularidad en Europa, el de los comparadores de servicios y productos es un negocio todavía bastante virgen en Estados Unidos. Google Compare, por ejemplo, opera en Gran Bretaña desde hace dos años. Ahora, la compañía se ha asociado con CompareNow.com para exportarlo a EEUU.

Cuando empiece a funcionar en Estados Unidos, Google Compare derivará tráfico a CompareNow, y ambas compañías compartirán los royalties de dicha actividad.

Pero no solo eso. Según una analista de Forrester llamada Ellen Carney, a la que el New York Times cita en un artículo en Bits, su blog sobre tecnología, Google ha obtenido ya la licencia necesaria para vender seguros de coches en buena parte de Estados Unidos.

Como evidencia, Carney señala que una trabajadora de Google llamada Meredith Stechbart publicó recientemente en su perfil de LinkedIn que ahora cuenta con la licencia necesaria para vender seguros en Estados Unidos, y que puede hacerlo tanto con CoverHound, una agencia de San Francisco, como con Google Compare.

Citando a fuentes cercanas a la compañía, el NYT señala que su acuerdo con CompareNow proporciona a Google acceso a 30 de las aseguradoras con las que esta empresa trabaja, una lista que incluye a muchas de las compañías de California y Tejas, los dos mayores mercados en seguros automovilísticos de Estados Unidos.

Lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede con los comparadores de otro tipo de servicios, la estricta regulación del sector de los seguros en Estados Unidos obliga a que las empresas que vayan a ejercer esta actividad cuenten con una licencia legal en la mayoría del territorio nacional para vender seguros, aunque no se vayan a encargar con la venta directa de los mismos. Con lo cual, puede que las intenciones de Google no pasen de lanzar un comparador en su país.

Foto cc: Carlos Luna






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