sábado, 10 de enero de 2015

HTC y Under Armour se unen con un objetivo común: elevar el rendimiento atlético

HTC ha empezado en fuerza el nuevo año y, según deja entender después de hacer públicos varios anuncios, uno de ellos durante la gran feria de productos tecnológicos del CES, parece que la compañía taiwanesa está decidida a aumentar su visibilidad entre los grandes rivales que dominan la escena de la tecnología para la salud digital.

Esta semana HTC hizo conocida una nueva alianza con el fabricante de material deportivo Under Armour, con el fin de traer a los practicantes de deportes lo último en los dispositivos conectados. La idea de los dos socios es de juntar sus equipos de diseñadores, científicos en deporte e ingenieros, para dar vida a una nueva gama de productos que trabajen en conjunto con la UA Record, la aplicación de Under Armour.

La razón de la unión queda explicada por el mismo CEO de HTC Peter Chou:

Queremos que nuestros productos satisfagan las necesidades de cada individuo, no importa si se están entrenando para mejorar su marca personal en su próximo medio maratón, o si son atletas profesionales y quieren perfeccionar su rendimiento con una formación personalizada completa”

Suena muy prometedor, pero la pregunta es si el fabricante de tecnología móvil será capaz de consolidarse en un terreno en el cual se hicieron la entrada ya muchos competidores y de los que no hay que olvidar dos jugadores principales: Google Fit y HealthKit de Apple.

No es fácil mantener el equilibrio en un sector que reboza de competitividad, aún así ¿por qué no lo podrían hacer los de HTC si se ha reconocido oficialmente que la situación económica de la compañía es más fuerte que nunca? Y eso, incluso superando las expectaciones de los analistas.

Coincidencia o no, la noticia de la colaboración con Under Armour no ha llegado sola. Esta misma semana, según recoge Bloomberg, HTC anunció su primer incremento de ingresos después de más de tres años, como consecuencia de los buenos resultados en las ventas de dispositivos de gama media, lo que le ayudó a contrarrestar la rivalidad por parte de los smartphones de gama alta como el iPhone de Apple. En concreto, después del último trimestre el fabricante de dispositivos móviles subió la cifra de beneficios de 42.900 millones TWD (nuevos dólares de Taiwán) que registraba el año pasado a 47.900 millones de TWD ( 1.200 millones de euros) a pesar del pronóstico de los analistas que situaban la cifra más bien en torno a los 45.000 millones TWD.

Una apuesta por la mejora de la tecnología para el deporte

El progreso económico de HTC, dejando de lado el nombre de la marca en cuanto a la innovación tecnológica y la calidad de diseño de sus productos, podría convertirse en una ocasión muy favorable para llevar a cabo sus nuevos planes. De todos modos, no hay que olvidar que entre dos hay más probabilidades de ganar la batalla, especialmente si ambos son nombres potentes en el mercado y eso lo demuestra el potencial de su aliado, Under Armour.

Muy conocido en el territorio americano, el fabricante de equipamiento deportivo se ha lanzado en el sector de la tecnología inteligente para el fitness desde hace un tiempo. El año pasado estrenó su primera pulsera cuantificadora, Armour39, cuyo principal mérito ha sido el de introducir WILLpower, una métrica inventada por la propia compañía que ayuda a los usuarios a mantener la concentración cuando suben la intensidad de un determinado nivel.

Junto con la reciente adquisición de MapMyFitness por la suma de 150 millones de dólares, y el lanzamiento de su propia aplicación UA Record, convertida en una red social dedicada a los deportistas, Under Armour gana una posición entre unas de las compañías con un conocimiento muy profundo del mundo atlético. Hasta ahora cuenta con casi 31 millones de usuarios que están conectados a través de una plataforma centrada en el elemento social y de analítica personalizada y que da la oportunidad de extraer la información de una amplia variedad de dispositivos de terceros tales como Jawbone, Garmin, Withings, Fitbit, Misfit entre muchos más. Todos son puntos fuertes que representarán un valor añadido en la nueva relación con HTC.

Y todavía habrá más público allí para ser conquistado. En 2014, las aplicaciones de salud y bienestar físico crecieron un 87% más rápido que el resto de la industria de apps, tal como indica el estudio de Flurry. Ahora, habrá que ver si el grupo taiwanés y americano que acaba de inaugurar su alianza en el CES logrará inspirar una nueva forma de “llevar el rendimiento deportivo a otro nivel y de una manera más conectada e intuitiva” que cualquier otro rival del sector.

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