jueves, 29 de enero de 2015

Llega la primera serie de ficción para Snapchat

Por su rompedora visión de la privacidad, como una información que se comparte de forma efímera para después desaparecer; por la sencillez de su concepto y por su público, conformado por usuarios jovencísimos y conectadísimos, resulta imprescindible mirar a Snapchat en cada nuevo paso que dan en monetización, porque quizá sean pistas muy valiosas del futuro.

En este caso, no se trata de un paso estrictamente dado de forma oficial por Snapchat, pero sí se ha producido en su plataforma. Recode informa de que en breve se estrenará la primera serie de ficción para Snapchat, que se titulará ‘SnapperHero’ y estará protagonizada por estrellas de esta red social y de YouTube.

Se trata de un proyecto patrocinado por AT&T, en el que la conocida operadora estadounidense pagará a creadores de contenido para que les ayuden a alcanzar al público que se mueve en Snapchat, los conocidos como millennials: nacidos entre finales del siglo XX y principios del XXI. La web especializada en tecnología indica que Snapchat no verá ni un dólar.

Será una serie con su propio guion, protagonizadas por youtubers como Freddie Wong y Harley Morenstein, y compuesta por 12 episodios que consistirán, en realidad, en minifilms parecidos a películas caseras. Cada episodio durará alrededor de dos minutos, y sus protagonistas podrán pedir la ayuda de los usuarios que les siguen para introducir nuevas ideas en la serie.

El proyecto cuenta con la producción de Fullscreen, una compañía de vídeo propiedad de Peter Chernin (ex ejecutivo de News Corporation) y la propia AT&T y de Astronauts Wanted, otra joint venture, en este caso entre la ex Viacom Judy McGrath y Sony Music. El interés de actores como éstos en una plataforma como Snapchat, que no ha querido, por cierto, pronunciarse respecto al nuevo proyecto, le da a ésta un significativo empujón.

El pasado otoño, con motivo del Black Friday, la aplicación de mensajería móvil instantánea estrenó su formato de publicidad, en el que dos tiendas de la talla de Amazon y Hollister patrocinaban el hilo de mensajes y publicaciones que los usuarios habían creado sobre esta jornada de compras.

Desde el pasado mes de abril, Snapchat ha recaudado nuevos fondos por un total de 485,6 millones de dólares, aportados por un total de 23 inversores.

 






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