sábado, 28 de febrero de 2015

El mercado de contenido móvil estará dominado por las descargas de videojuegos en 2015

Las previsiones de crecimiento para la industria de los videojuegos en el 2015 la sitúan en una posición favorable con respecto a otros tipos de contenidos. El último informe publicado por eMarketer revela que las descargas de videojuegos en Estados Unidos, incluyendo las compras in-games, registrarán un crecimiento de 16,5%, lo que al final se traducirá en un total de 3.040 millones de dólares en ingresos en 2015.

El aumento de consumo de videojuegos ayudará al mercado de contenido móvil a dar un salto significativo que le acercará a un total de 10.000 millones de dólares de facturación, un incremento de más del 10% respecto al año pasado.

Por otro lado, las descargas de ebooks pasarán por una fase de estancamiento y caerán al 43,3% del 45,8% que registraban el año pasado. El contenido vídeo seguirá manteniendo el interés de los usuarios y registrará un ligero crecimiento, alcanzando el 8,6% del total del consumo de contenido móvil, mientras que se prevé que las descargas de música bajen al 5,6%.

Los bajos porcentajes, especialmente en lo que respecta al contenido de vídeo y musical, son una muestra de reducción de cuota de mercado producida debido a la creciente popularidad que han ganado últimamente servicios de streaming como Netflix o Spotify.

De acuerdo con el mismo estudio, uno de los principales factores que ha contribuido al incremento de compra de videojuegos para los dispositivos móviles ha sido el modelo de negocio freemium basado en el contenido de pago dentro de las mismas aplicaciones o in-app purchases como por ejemplo las monedas virtuales que dejan al usuario a llegar a niveles superiores de juego más rápido.

Se prevé que en 2015 este tipo de compras asciendan a un total de 1.820 millones de dólares, el equivalente a 59,8% de los ingresos de juegos móviles, y con previsiones de alcanzar 2.000 millones de dólares el próximo año.

El analista de eMarketer, Martin Uteras, cree que todavía queda espacio para que el gaming crezca en términos demográficos, principalmente debido a que el sector móvil abrió la puerta para un montón de personas que no forman parte de la comunidad tradicional de gamers como por ejemplo la gente mayor y niños con acceso a los dispositivos de sus padres.

Detrás de los resultados, en general favorables, que acompañan las previsiones de futuro para la industria de contenido móvil, los analistas advierten de que en realidad ha habido una disminución del consumo, en gran parte provocada por la saturación del mercado de smartphones y el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios: “A medida que la base de usuarios de móviles de EEUU se está madurando, los ingresos en contenido móvil se quedan con menos cuota del mercado total de mcommerce ya que los usuarios se sienten más cómodos comprando objetos en las tiendas físicas y haciendo compras más caras desde sus dispositivos”, reza el estudio.

Al mismo tiempo avisan que la buena racha que caracteriza la industria de los videojuegos para móviles es un crecimiento más bien temporal. Para el 2016 se espera que el beneficio obtenido de las descargas de vídeos suba a 9,5%, dejando atrás los videojuegos (8,9%) y la música (4,4%).

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