jueves, 5 de marzo de 2015

El vicepresidente de producto de Google toma el mando de Google+

Un nuevo viraje en el timón de Google+. Bradley Horowitz, actual vicepresidente de producto del gigante de Internet, será, de aquí en adelante, quien se haga cargo de la red social, junto al servicio de fotos de la plataforma, sustituyendo así a Vic Gudotra, creador e impulsor del proyecto durante ocho años.

Ha sido el propio Horowitz quien lo ha confirmado, a través de una actualización en su perfil en dicha red social.

Un artículo en el Wall Street Journal asegura que estos cambios son la prueba de que Google abandona el terreno social media tras constatar que no puede competir con Facebook. Pero, al mismo tiempo, sostiene la teoría de que todo el esfuerzo invertido en Google+ no ha caído en saco roto.

De acuerdo con la tesis del periodista Rolfe Winkler, quien firma dichas líneas, a Google la red social Google+ le habría servido como una especie de columna vertebral, a través de la cual ha conseguido que muchos de sus usuarios afiancen sus cuentas de Gmail como puertas de entrada al resto de servicios de Google y, por tanto, como fuentes para recabar datos y hábitos de navegación.

Si ha sido así, es, en parte, gracias a dos productos integrados en Google+ que han gozado de especial éxito entre los usuarios, Photos y Hangouts, apuestas recientes de la red social.

Una teoría que contradice lo que hasta ahora se daba muchas veces por hecho, debido al propio mecanismo de Google+: en los últimos tiempos, al registrar una cuenta de correo electrónico en Gmail, se obtenía de forma automática y sin opción un perfil en Google+, lo que, para muchos, convirtió a la plataforma en una especie de ciudad fantasma, llena de usuarios sin contacto y sin actividad.

Cree Winkler, en cambio, que ha sido al contrario, y que Google+ ha ayudado a Google, logrando que millones de usuarios se acostumbraran a navegar por los servicios del gigante de Internet con su sesión de Gmail abierta, convirtiéndose, así, en un caramelo tanto para la compañía como para sus anunciantes. De esta forma, el mastodonte logró recortar parte de la distancia que le separaba de Facebook, que ya había conseguido este propósito desde hace tiempo.

Foto cc:  west.m

 






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