jueves, 5 de marzo de 2015

Instagram ofrece carruseles horizontales de fotos a los anunciantes

La era de los blogs implantó la costumbre de navegar hacia abajo. El scroll vertical es identificado por los usuarios con el orden cronológico en el que muchas plataformas, la mayoría, muestran sus contenidos, y la penetración de smartphones y tabletas no ha hecho más que acentuar esa tendencia.

En ese contexto, cualquier contenido que implique desplazarse por las pantallas de los equipos y dispositivos de izquierda a derecha y no de arriba abajo marca una diferencia que llama la atención de los usuarios y que merece la pena ser explotada. Así deben de pensarlo en la red social de fotografía móvil Instagram, que acaba de presentar una nueva funcionalidad para anunciantes: carruseles o galerías de fotos por las que navegar lateralmente.

Que esto suceda precisamente en Instagram, una plataforma puramente basada en la navegación vertical, resulta aún más llamativo. La red social, propiedad de Facebook, muestra en un vídeo en qué consiste este nuevo extra, que, según la web especializada en tecnología Recode, funcionará en principio solo para anunciantes, sin que existan planes de expandirlo al resto de los usuarios (ya son 300 millones) a la vista.

Esta actualización permitirá que los perfiles de marcas en la red social puedan subir de una sola vez cargas múltiples de fotografías, que sus usuarios podrán visualizar como galerías de izquierda a derecha. De acuerdo con Recode, Instagram se refiere a esta herramienta como “anuncios en carrusel”, y no supondrá un coste extra a las cuentas que lo utilicen.

Consciente de su potencial como prescriptora de tendencias de moda y estilo de vida, Instagram dio sus primeros pasos en la publicidad, como senda hacia la monetización de la plataforma, a finales de 2013, después de que Facebook adquiriese la compañía en 2012. Desde el principio, los resultados han sido satisfactorios. O al menos ése es el mensaje oficial de la red social, que ha publicado informes muy positivos sobre su trabajo con marcas como la cadena de helados Ben & Jerry’s y la firma de vaqueros Levi’s. Según Instagram, el éxito de sus campañas de publicidad no se va a medir nunca en ‘likes’ o comentarios, sino en la capacidad de los usuarios para recordar las marcas que las protagonicen.

Foto cc: AJ LEON






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