Sus usuarios comparten información –sexo, edad, ubicación- que permite segmentarlos fácilmente para fines publicitarios, y forman parte de una franja de público, los singles, especialmente golosa para las marcas. Así, no es de extrañar que la app geosocial de citas Tinder se prepare para albergar los primeros anuncios.
Será, fundamentalmente, una manera de monetizar un producto que, pese a su popularidad en países como el nuestro, todavía no está aportando beneficios sustanciosos, aseguran desde la web especializada en tecnología Recode, además de la versión Premium, Tinder Plus, presentada este lunes.
No hay, sin embargo, detalles específicos sobre las características que tendrá el producto publicitario que Tinder planea vender a marcas y anunciantes. Desde la compañía ya han explicado que no dan detalles sobre sus próximos lanzamientos.
Lo que sí se ha publicado es que Tinder ya ha emprendido el acercamiento a posibles socios para su negocio publicitario, entre los que figuran las redes sociales Facebook y Twitter, propietarias de importantes redes de publicidad móvil, como MoPub, comprada el pasado año por Twitter, que Tinder podría utilizar.
También se especula con la hipótesis de que será Brian Norgard, el cofundador de Tappy, la última adquisición importante de Tinder, el responsable de esta nueva aventura publicitaria. Una fuente ha afirmado a Recode que Norgard ya ocupa el puesto de vicepresidente de productos publicitarios.
Tappy, que permite el envío de mensajes efímeros tras compartir una foto, fue comprada por Tinder debido a las similitudes entre ambas, que servirían a la primera para mejorar lo que sucede después de que dos usuarios de Tinder conecten, un terreno en el que podrían ir incluidos anuncios segmentados de servicios (bares, restaurantes), por ejemplo, que sirvan a éstos para llevar a cabo sus citas.
Según datos de la empresa, cada día 1.500 millones de usuarios declaran su interés por otro en Tinder, y se producen, además, 21 millones de conexiones. Estas cifras han crecido de manera intensa en los últimos meses, ya que han pasado de los 1.000 millones de conexiones totales de marzo de 2014 a los 12 millones diarios del pasado octubre.
Foto cc: Denis Bocquet
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