El emblemático cartel de Tío Pepe de Madrid, situado en la céntrica Puerta del Sol y que forma ya parte del paisaje de esta plaza desde hace casi 77 años, no seguirá en el mismo edificio debido a las exigencias de Apple. Así lo ha señalado la familia Díaz Estrada, propietaria del inmueble que durante mucho tiempo ha sido el Hotel París. El luminoso fue indultado por una Ordenanza de Publicidad, que le reconocía el valor histórico y sentimental.
Haber sido indultado por una Ordenanza de Publicidad Exterior de Madrid fue suficiente para salvar el anuncio de Tío Pepe en 2009, pero parece que no servirá contra los deseos de Apple. La firma que vende el iPhone y el iPad tiene previsto instalar una tienda en el edificio donde el cartel ha lucido durante casi 77 años, según aprobó el Ayuntamiento de Madrid, y no lo quiere al lado de estilizada manzana.
Los propietarios del edificio que acogerá la tienda de Apple han dicho que el cartel no volverá a subir al edificio. Así se lo han transmitido a la empresa que vende la marca de vinos Tío Pepe, González Byass, según El País.. La compañía californiana ha puesto como requisito a la familia Díaz Estrada la eliminación del luminoso para instalarse en el lugar.
A todo el mundo le interesa que esto ocurra, por lo que parece que González Byass no va a poder impedirlo. El Ayuntamiento de Madrid, que en su momento reconoció el valor histórico del anuncio, indultándolo de una normativa orientada a frenar la contaminación lumínica, esta vez no ha dicho nada en favor del cartel.
Actualmente el cartel no luce en lo alto del edificio de Puerta del Sol sino que está en unos almacenes siendo reparado. El contrato de publicidad de Tío Pepe expira en el mes de septiembre, con lo que simplemente se podría cancelar antes incluso de que el luminoso estuviera listo para ser levantado de nuevo.
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