lunes, 23 de julio de 2012

Amazon sitúa en Londres un centro clave en su estrategia en contenidos

AmazonAmazon va a abrir en Londres, en el que se ha bautizado como la TechCity o el Silicon Roundabout (y viene a ser el epicentro de la innovación tecnológica en la capital británica, donde se han asentado desde Facebook hasta Cisco pasando por un elevado número de empresas emprendedoras en sus inicios), un centro de desarrollo para el mercado de los contenidos digitales.

La compañía situará en la capital británica, que se está convirtiendo en un polo de atracción para proyectos de nuevas tecnologías, una división especializada en encontrar los nuevos productos en contenidos digitales que van a consumir los usuarios. “Estamos creando un centro de excelencia para el diseño y el desarrollo de la próxima generación de televisiones y servicios de cine para una amplia gama de dispositivos digitales”, explica a The Daily Telegraph Paula Byrne, la directora del mismo.

La elección de Londres viene dada por la trayectoria de la industria británica en materia de vídeo bajo demanda, de la que han sido pioneros. Igualmente, los dos servicios adquiridos por Amazon en este mercado, LoveFilm y Pushbutton, están ubicados en la capital británica. Centenares de trabajadores de ambas compañías se mudarán al nuevo centro de desarrollo antes de que Amazon se lance a contratar a nuevos empleados.

Amazon está haciendo un gran esfuerzo en los últimos años para conseguir hacerse con el mercado de los contenidos digitales, gracias a una serie de anuncios y fichajes. Además de los contenidos que producirá propios, la firma ha cerrado varios contratos con productoras (el último con Warner Bross para tener acceso a series como Fringe o El ala oeste de la Casa Blanca). Desde Londres afinará la parte técnica de servir esos contenidos. En el nuevo centro se trabajará en crear servicios interactivos digitales para todas las pantallas, mejorar la experiencia de uso de los sites de las diferentes versiones de Amazon y en desarrollar servicios de contenidos digitales y APIs, tal y como recoge Cnet.




from TICbeat http://feedproxy.google.com/~r/rwwes/~3/rh35PQ3_MHI/