miércoles, 29 de agosto de 2012

En internet, es imprescindible optimizar y medir

Ana Soplón trabaja como Responsable de Analítica Web en Sanitas, empresa que apuesta firmemente por las nuevas tecnologías aplicadas a seguros de salud. Tras formar parte de varios departamentos de Línea Directa Aseguradora, ha pasado la mayor parte de su trayectoria profesional en Marketing,  y sobre todo en online llevando redes de afiliación y analítica web. Además, es profesora en el Master de Analítica Web de KSchool y fundadora de las Madridgirlsgeekdinners. Ana, ¿Cómo definirías la figura de un Analista Web? El analista web es una persona que debe conocer la estructura y el objetivo de la empresa en general y del canal internet en particular. El analista web debe ser capaz de interpretar datos poniéndolos en contexto de la realidad de internet y del resto de los departamentos que componen la compañía.  Además, el analista web debe tener alma de profesor y comunicador. Resumiendo,  el analista web es...

from Puro Marketing http://www.puromarketing.com/10/13819/internet-imprescindible-optimizar-medir.html