Amazon no ha tardado mucho en desvelar el secreto a voces que circulaba estos días por la Red sobre el inminente lanzamiento de Kindle Unlimited, su nuevo servicio de suscripción a libros electrónicos y audiolibros. Éste, descubierto de hecho en la propia web del gigante del ecommerce (aunque la empresa de Jeff Bezzos se apresuró en hacerlas desaparecer en cuanto saltó la noticia en la prensa), ha sido lanzado oficialmente por la compañía en Estados Unidos (solo está disponible en este país) el pasado viernes.
El anuncio no ha traído consigo muchas más sorpresas que las que ya se conocían: el servicio –que se puede probar un mes sin coste– tendrá un precio mensual de casi 10 dólares y permitirá a sus usuarios el acceso a más de 600.000 libros electrónicos (compatibles con los lectores Kindle de la compañía, así como con las apps de lectura Kindle, de carácter gratuito y para plataformas iOS y Android, entre otras) y a más de 2.000 audiolibros. La compañía hace hincapié, de hecho, en la posibilidad de combinar ambos formatos, de modo que cuando el usuario deba parar la lectura pueda seguir la historia en su formato audio cuando va, por ejemplo, en el coche (no en vano, debido a los largos trayectos en coche que se ven obligados a hacer muchos trabajadores en Estados Unidos el audiolibro es un formato bastante popularizado). En este sentido, Russ Grandinetti, vicepresidente senior de Kindle, asevera que “Kindle Unlimited es, de lejos, la forma más económica de disfrutar de los audiolibros y los libros electrónicos de forma conjunta”.
Entre los títulos de los ebooks que ofrece Amazon como parte de este servicio por suscripción figuran best sellers como la saga de Harry Potter, El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos y la de Los Juegos del Hambre, es decir, grandes éxitos de hace tiempo más que las últimas novedades del mercado. También incorpora los libros que autopublican los propios autores.
Otros servicios de suscripción a libros electrónicos
Kindle Unlimited compite en Estados Unidos con otros servicios de suscripción a libros electrónicos como Scribd y Oyster. Mientras que el primero pone a disposición de sus suscriptores más de 400.000 ebooks por un coste mensual de unos 9 dólares al mes, el segundo proporciona acceso a más de 500.000 títulos por unos 10 dólares al mes, igual que la oferta que parece que prepara Amazon.
El España existen desde hace tiempo servicios similares de suscripción para acceder a libros electrónicos. Una pionera en este campo es 24symbols, la empresa creada por un grupo de ingenieros madrileños entre los que se encuentra el emprendedor Aitor Grandes. El proyecto, nacido en 2011 está apadrinado financieramente por los fundadores de diversas empresas relacionadas con el ámbito digital. Su mayor soporte actual es la multinacional española grupo ZED. El pasado año 2013 arrancó otro proyecto similar, Nubico, apadrinado, eso sí, por dos grandes de la industria como Telefónica y Círculo de Lectores (Planeta). El servicio premium que ofrecen ambas empresas tiene un coste de 9 euros al mes y permite acceder a unos 15.000 títulos en el caso de la primera y unos 6.000 títulos en el caso de la segunda.
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