viernes, 22 de agosto de 2014

Microsoft dará a conocer Windows 9 el 30 de septiembre

Ya en diciembre del año pasado empezaron a aparecer las primeras informaciones sobre Windows 9, el sistema operativo de Microsoft con el que sustituirán al actual Windows 8.1, y en los últimos días de lo que llevamos de este mes la cosa se ha calentado. Y es que tras apuntar el pasado viernes la publicación ZDnet que los de Redmond presentarían su nuevo sistema operativo el próximo mes, ahora los de The Verge lo han confirmado e ido un pasito más allá al proporcionar una fecha concreta: según ellos, tan pronto como el 30 de septiembre Microsoft daría a conocer en sociedad Windows 9.

Bueno, al parecer lo que realmente darían a conocer el 30 de septiembre no sería Windows 9 como tal, que internamente han bautizado como Threshold, sino las nuevas características más importantes que llevará la siguiente versión de Windows junto a una versión technology preview del SO destinada a desarrolladores y evangelizadores de la marca (en su reporte ZDnet apuntó algo muy parecido a esto mismo también).

“Yo no me creo nada”, pensará más de uno. Estáis en vuestro derecho, y seguramente también os equivoqueis ya que al hecho que hemos visto, que dos publicaciones de bastante peso apunten a la misma posibilidad de que Microsoft desvele Windows 9 en septiembre, hay que sumar la pura lógica, que nos indica que efectivamente tendría bastante sentido que la multinacional lo haga.

La pregunta obvia ante lo anterior es por qué tiene sentido, y la respuesta está clara: porque Windows 8 no funciona, o al menos no todo lo bien que debería y Microsoft esperaba. No lo decimos nosotros, es lo que dejan ver datos y trabajos varios. Por ejemplo, según el estudio más reciente de Net Applications, Windows 8/8.1 perdió cuota de mercado en julio en favor de Windows 7 -lo mismo que ocurrió el mes anterior-, y a inicios de año el SO se llevó otro palo importante al decidir HP volver a centrar todo su foco en EE.UU. en la anterior versión (volvieron a comercializar sus ordenadores con Windows 7 preinstalado, ofreciendo además descuentos serios).

En resumen, a Microsoft no le queda otra que reaccionar de forma contundente ante la mala marcha de Windows 8 (Windows 8.1 fue un intento de recuperar fuelle, pero tampoco les ha salido bien), porque a pesar de que Windows ya no es tan importante financieramente para Microsoft como lo fue antaño, dicha división les sigue reportando alrededor del 20% de los ingresos anuales y Windows 7 no puede tirar de ella eternamente. ¿Lo conseguirá Windows 9? Pues nadie lo sabe, pero como decimos en algun momento de septiembre muy probablemente lo veamos en acción, entonces podremos realizar los primeros juicios de valor.






from TICbeat http://ift.tt/1l0e1LR