El fabricante de auriculares y otros dispositivos de sonido Bose parece planear sumarse de forma inminente al mercado de la música en streaming. La noticia ha saltado por una oferta de empleo publicada por la compañía, en la que anuncia que buscan a un diseñador sénior para desarrollar servicios de música en la nube.
Entre los requisitos que solicita a los candidatos están que hayan trabajado para compañías que ya se dedican al cada vez más saturado sector de la reproducción online de música, como Spotify, Pandora o last.fm. Huele a nuevo servicio de streaming en marcha que apesta.
La oferta de trabajo ha sido hecha pública por la web Hypebot, que asegura que todo apunta a que Bose se ha puesto las pilas para contratar al personal que construya y lance una plataforma de streaming musical perteneciente a una nueva generación.
Bose vende actualmente productos como auriculares, equipos de Home Cinema y audio para televisión, altavoces y sistemas de sonido con conexión wifi. Se especula con la posibilidad de que integren este probable futuro servicio en los dispositivos que venden.
Se habla, también, de lo que pensarán en Apple, que parece estar preparándose también para una incursión al streaming de la mano de su reciente adquisición, Beats, sobre este nuevo movimiento. La compañía de Cupertino ha tenido sus tiras y aflojas con Bose, cuyos productos empezó a vender en las Apple Stores, después eliminó de éstas y finalmente volvió a incorporar a su inventario.
La relación entre Beats y Bose también ha sido problemática. El pasado mes de julio Bose anunció que iba a denunciar a la firma de Dr. Dre por haber empleado cinco de sus patentes sin consentimiento, relacionadas, todas ellas, con la tecnología de reducción de ruido.
Rumores y datos recientes señalan que el streaming le está comiendo, poco a poco, el terreno a las descargas de música. A finales de octubre, fuentes cercanas a Apple filtraron que las descargas de canciones y discos en iTunes se han reducido entre un 13% y un 14% desde que comenzó 2014. Y estadísticas elaboradas por la firma Kobalt Music Publishing aseguran que los ingresos que los artistas percibieron a principios de este año de Spotify ya superan a los que reciben de iTunes, hasta ahora su mayor socio digital.
Foto cc: Julien Houbrechts
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