La cadena norteamericana de televisión NBC empezará hoy, martes, a emitir online a través de un servicio de streaming, que se espera que esté disponible también para dispositivos móviles a partir del próximo año.
A él podrán acceder los espectadores que ya cuenten con una suscripción de pago a esta televisión. Para visualizar el streaming o los contenidos complementarios que NBC parece querer ofrecer, como vídeo bajo demanda, los usuarios tendrán que certificar que están pagando una cuota, según informa el Wall Street Journal.
Este movimiento forma parte de la estrategia de posicionamiento online emprendida por NBCUniversal, y tiene mucho que ver con la llegada de Alison Moore al sillón de vicepresidenta ejecutiva de TV Everywhere (televisión en todas partes).
Moore, con experiencia y formación en marketing, ha puesto en marcha una campaña millonaria de promoción para hacer llegar a los espectadores de la cadena del pavo real los esfuerzos de esta televisión por incrementar y mejorar su presencia online.
En agosto se supo que otra cadena norteamericana de televisión, la HBO, conocida por cuidadas producciones propias de ficción como Los Soprano, también se planteaba crear un servicio de streaming para sus espectadores, aunque en este caso estaría pensado exclusivamente para aquellos que se encuentran fuera de Estados Unidos y que, precisamente por ese motivo, no pueden ver sus emisiones.
Aquella sería una opción para que HBO exportara, bajo un formato distinto, su modelo de negocio a otros países como Japón y Turquía. Los planes de NBC, en cambio, parecen más bien encaminados a facilitar que sus espectadores de siempre puedan ver su canal casi en cualquier lugar y situación. Para ver la tele, como dice su ejecutiva Alison Moore, sin tele.
Foto cc: Adam Fagen