miércoles, 25 de marzo de 2015

Facebook presenta On This Day, un “baúl de los recuerdos” de tus contenidos pasados

Facebook continúa con su trepidante ritmo de anuncio de novedades. Y es que si hace nada presentaban Topic Data, una nueva herramienta de análisis pensada para marcas, ahora a eso acaban de sumar On This Day, una especie de “baúl de los recuerdos” formado a base de contenidos pasados publicados por los usuarios en sus cuentas de la red social.

La propia Facebook define On This Day como “una nueva manera de mirar hacia atrás en las cosas que has compartido y posts en los que has sido etiquetado”, y concretando un poco más podemos decir que se trata de una nueva sección donde los usuarios podrán ver lo que publicaron y compartieron con ellos el mismo día que la consulten pero de hace un año, dos, tres y así sucesivamente.

Por ejemplo, si Pepito entrara hoy a la sección On This Day de su cuenta, en ella podría ver los contenidos que publicó y compartieron con él (desde fotos hasta actualizaciones de estado pasando por mensajes de amigos) el 25 de marzo del año pasado, hace dos, tres etc, una forma de, cómo nuevamente apunta la propia Facebook, “rememorar tus recuerdos de ese día en particular en tu historial de Facebook”.

image-5

Por otro lado, una vez dentro de la sección, el usuario también puede editar y borrar los contenidos antiguos, compartirlos con amigos y suscribirse a las notificaciones de la sección (si se activan, cada vez que haya novedades en On This Day el sistema soltará notificación recordandolo).

Y en cuanto al tema de la privacidad, Facebook recalca que sólo tú verás esos “contenidos resurgidos” -a no ser que los compartas claro-, y para evitar disgustos, prometen que el algoritmo que selecciona el material de la sección On This Day evita mostrar contenidos de contactos fallecidos, ex parejas sentimentales y similares.

Así que un añadido interesante, con el que claramente buscan quitarle terreno a Timehop, un servicio que hace lo mismo que On This Day pero no sólo con Facebook y recientemente alcanzó los 6 millones de usuarios móviles diarios, y generar más actividad en la red social. Eso sí, es probable que aún no lo puedas probar, ya que el despliegue a nivel mundial ha empezado recientemente. Cuando eso cambie, podrás acceder a la sección mediante un nuevo item en el menú lateral de tu cuenta de Facebook, buscando “On This Day” a través del cajón de búsquedas, o accediendo a la dirección http://ift.tt/1BhtWb8.






from TICbeat http://ift.tt/1N7lWkc