Son muchos, cada vez más, los proyectos que se publican en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para recaudar fondos pero, ¿qué es de esos proyectos una vez que han conseguido el montante deseado? De muchos de ellos conocemos más detalles, siempre y cuando tengan éxito en el mercado (el caso del reloj Pebble es quizás el más paradigmático) pero otros, aun habiendo cerrado la campaña con éxito, pasan desapercibidos. Con el fin de dar una continuidad a la información sobre los proyectos que han pasado por la plataforma, darles más visibilidad y detallar cómo se han convertido en una realidad de negocio en el mercado, el equipo de Kickstarter ha lanzado Spotlight.
“La financiación es solo el principio. Con la nueva página Spotlight, los creadores que han logrado financiación con éxito pueden contar la historia completa de cómo nacen sus proyectos y todo en un mismo sitio”, aseveran desde Kickstarter. De hecho, a través de esta iniciativa los responsables de los proyectos que han conseguido la financiación buscada pueden informar en cada momento cómo están sus iniciativas, e incluso pueden redirigir tráfico desde Spotlight hasta su propia web.
Spotlight también permite crear una especie de línea del tiempo para que los lectores vean con claridad cuáles son los pasos seguidos por cada proyecto, desde que se originó la idea hasta que ha llegado al mercado y cómo se está desarrollando en éste su negocio.
En este vídeo, el equipo de Kickstarter muestra cómo funciona Spotlight
from TICbeat http://ift.tt/1HG3qM9